¿Por qué tomar vitamina B12? La vitamina B12 es de origen bacteriano y es esencial en todas aquellas personas, que no sólo siguen una dieta vegetariana, sino que pueden ser también personas que tienen un consumo de carne muy bajo o nulo, sin ser vegetarianos, que sólo comen pescado, etc.
Estas bacterias se encuentran en el suelo o en el propio intestino de los animales no humanos. Los herbívoros que pacen en el suelo la ingieren e incluso pueden consumir sus propias heces. También suele darse que los piensos son enriquecidos con vitamina B12.
Así, la vitamina B12 pasa al organismo de los animales no humanos y de éstos pasan a las personas, en forma de carne o huevos. En el caso de los ovo-vegetarianos, la cantidad de huevo que tendrían que comer para mantener unos niveles adecuados de vitamina B12 en el organismo sería muy grande.
¿Por Qué Es Necesario Tomar Vitamina B12?
La vitamina B12 está ligada a muchos procesos internos del organismo. Es una gran desconocida y por eso es preciso contar por qué tomar vitamina B12. Aquí sólo vamos a referir dos.
La vitamina B12 está directamente implicada en la producción de glóbulos rojos, que son los que transportan en el organismo los nutrientes, incluido el oxígeno. Esto implica que la falta de vitamina B12, a corto plazo, se asocie con cansancio producido por la anemia, aunque se ingiera hierro en cantidad suficiente.
Por otra parte, la vitamina B12 ayuda a producir y mantener la mielina de las células nerviosas. La mielina es un componente que recubre una parte de las células nerviosas, los axones y contribuye a que la velocidad de transmisión de los impulsos sea mayor. Si unimos este hecho a que el cerebro asimila un 20% de todo el oxígeno, que consume el cuerpo, la falta de vitamina B12, a largo plazo, estará relacionada con enfermedades referentes al sistema nervioso.
¿Puede Darse El Caso De Que No Necesite Consumir Vitamina B12?
Las bacterias que tenemos en el intestino producen vitamina B12, el problema es que esta producción se da más allá del íleon, lo que hace que no sea apta para su absorción.
Hay estudios en grupos de personas de procedencia oriental que han sido estudiados porque mantenían niveles normales de B12 aún ingiriendo poca o nada de carne, pero también se observaba que las condiciones en las que vivían podrían ser la causa de que estos niveles fueran así.
La conclusión es que no es aconsejable confiar en una producción propia de vitamina B12 (1)
También puede darse que las personas, que llevan 4 años o menos reduciendo o anulando la ingesta de alimentos que tienen B12, tengan niveles de B12 aceptables. Esto es porque el reservorio que tiene el cuerpo de esta vitamina todavía es suficiente, pero, a partir de ese cuarto año, esos niveles comienzan a caer drásticamente.
¿Por Qué Cianocobalamina Y No Metilcobalamina?
La cianocobalamina es la forma de la cobalamina mejor estudiada en todas sus vertientes, incluidos los efectos secundarios. Es por tanto la más segura. Además la dosificación es semanal y no diaria, con lo que es más cómodo y por qué no decirlo, económico.
¿Por Qué Sublingual?
Experimentos llevados a cabo para tratar anemias de diferente tipo, pero avanzadas, han sido tratadas con vitamina B12 inyectada, también hay veces que el médico, para tratar un déficit importante de la vitamina, prefiere que sea inyectada, para que se incorpore directamente al torrente sanguíneo.
Por otra parte, por qué tomar tomar vitamina B12, que es una vitamina hidrosoluble, se disuelve en el agua. Una vez que el organismo ha tomado la cantidad que necesita, excreta el resto por la orina.
Al ser hidrosoluble, tiene también la característica de que se destruye con los ácidos. Los ácidos están presentes en el aparato digestivo, por lo tanto, si la ingerimos posiblemente no llegue al torrente sanguíneo la cantidad adecuada.
Por estos dos hechos es mejor que la vitamina llegue a sangre antes de que entre en el aparato digestivo.
La forma en la que no se precise pinchar y que asegures que llega toda la cantidad a tu organismo es ponerla debajo de la lengua, donde existe una gran capilaridad que hace que se absorba de forma óptima.
Table of Contents
¿Por Qué Tomar Vitamina B12 Family Veggunn?
La vitamina B12 Family es líquida sublingual con una concentración de 2.000 mcg/mL de cianocobalamina, que es la cantidad que debe tomar una persona adulta semanalmente.
Viene con un gotero graduado, con lo que la administración es más precisa para atender a las necesidades prescritas.
Los productos FAMILY, son naturales en el sentido de que no contienen ni conservantes ni azúcares añadidos, a diferencia de otros productos encontrados en el mercado, también sublinguales, sea líquido o en pastilla.
También hemos cuidado que en el proceso de fabricación (que se realiza bajo los más altos estándares) no exista contaminación cruzada, lo que los hace libres de gluten y lactosa, así como de moléculas portadoras de sabor, lo que los distingue por su excelencia.
El concepto FAMILY es para todo tipo de familias, y para todos sus miembros por su presentación líquida, con gotero graduado, para poder dosificarlo de una forma sencilla y precisa según las necesidades de bebés, niños, adultos y personas mayores.
¿Cantidades Recomedadas Semanales De Vitamina B12?
Las cantidades, de cianocobalamina, que debe tomar cualquier miembro de la familia, incluidos los animales no humanos, deben ser los que prescriba un profesional de la sanidad, pero si estáis sanos y queréis saber qué cantidad deberíais tomar, aquí os dejamos este cuadro:
Edad Cantidad en mcg x semana Vitamina B12 Family:
Edad | Cantidad en mcg x semana | Vitamina B12 Family |
6 -12 meses | 450 | 9 gotas |
1 a 6 años | 750 | 0,25mL + 5 gotas ó 15 gotas |
7 y 8 años | 1000 | 0,5 mL |
9 a 14 años | 1500 | 0,75 mL |
+ de 14 años | 2000 | 1 mL |
Hasta los 6 meses, lo normal es que la vitamina pase al lactante a través de la madre, que sí debe estar suplementada con normalidad.
No es aconsejable la toma de vitamina B12 con la ingesta de alcohol, porque no se absorbe debidamente.
Es indiferente en qué momento del día o la semana te tomes la dosis.
Nuestros productos están todos certificados por la Unión Vegetariana Europea con el sello v-label de producto vegano, porque somos una marca provegana en la totalidad, no sólo en una parte de nuestro portfolio.