Materiales sostenibles y moda vegana

Materiales sostenibles y moda vegana

Como hemos comentado en post anteriores el veganismo va mas alla de qué comemos y que no. Es una filosofía de vida. Una manera de, no solo alimentarnos mejor, sino una forma de cuidar nuestro medio ambiente, procurando el bienestar animal y el respeto absoluto por la naturaleza. Y eso afecta a todos los aspectos de nuestra vida. También a la moda.

Afortunadamente cada vez somos mas las personas que pensamos asi y la industria de la moda ha tomado nota de ello y cada vez dedica mas recursos a la creación y elaboración de nuevos materiales sostenibles y 100% veganos.

A los ya conocidos y muy utilizados algodón, lino, yute, cáñamo o el bambú, se están uniendo otros mas innovadores a base de algas, maderas, restos de frutas como el residuo de la uva y otras plantas, los posos del café, con los que se elabora tejido, etc…

Del residuo de la uva y de los posos del café se están desarrollando nuevos materiales que podrían usarse como tejidos innovadores en la moda textil y en el calzado.

Aún en proyecto, el Centro Tecnológico del calzado de La Rioja (CTCR) estudia también tejidos derivados de bacterias a partir de la celulosa bacteriana, y otros provenientes de las setas y champiñones

No es una tarea sencilla pero la cada vez mayor concienciación de la sociedad en general en cuanto a preservación del medio ambiente se refiere, están “empujando” con fuerza estos necesarios avances. Y llegará un dia en ue no necesitemos la piel animal ni contaminar la naturaleza para vestir y calzar con materiales sostenibles, 100% naturales y 100% reciclables. Y en ese sentido el estilo de vida vegano está contribuyendo de manera relevante a este necesario cambio.

Fuente web Cuerpo y Mente y CTCR 



×