Hierro y dieta vegana

Tabla de contenidos

Existe la falsa creencia de que una dieta basada en vegetales no aporta los suficientes vitaminas, proteínas y hierro que una dieta no vegana. En anteriores post hemos desmontado esta creencia con la vitamina D o la B12 (que es la única que necesitamos suplementar sí o sí) y ahora vamos a hacer lo mismo con el hierro. Porque os podemos adelantar que esa creencia es falsa.

El hierro juega un papel clave en nuestro organismo . Es fundamental para el transporte de oxígeno en los tejidos y participa en la síntesis del ADN y en nuestras defensas, por lo que es esencial que aseguremos nuestro aporte de hierro diario. Y vamos a hacerlo incorporando en nuestra dieta todos los alimentos vegetales que contienen hierro (y son bastantes)

 

Se precisan de 8 a 18 mg de hierro al día, según la edad y el sexo . Y si bien es cierto que el hierro de los vegetales se absorbe peor que el de origen animal, combinados con vitamina C mejorará su asimilación .

Consumir alimentos con hierro también es esencial para evitar y tratar la anemia y durante el embarazo.

 

Pero ¿cuales son esos alimentos ricos en hierro?

 

Para empezar todas las verduras de hoja verde como los berros, las acelgas o las espinacas que son las que mas hierro contienen.

Cereales como la levadura de cerveza, legumbres como las lentejas, muy ricas en hierro y que combinadas con arroz y un poco de limón, que aporte vitamina C son un completísimo alimento. En frutas hay que destacar a las frambuesas, con una concentración de hierro en el zumo es de 2,6 mg/100 ml. Y por supuesto no debemos olvidar los frutos secos como el pistacho que es el que proporciona más hierro (6,8 mg por cada 100 gramos).​

 

En conclusión podemos asegurar que con una alimentación equilibrada rica en vegetales, frutas, cereales y frutos secos y con los aportes adecuados de vitamina C, no existe ninguna razón para creer que una dieta vegana no sea capaz de proporcionarnos los aportes de hierro que nuestro cuerpo necesita.

Y recordar que el hierro y las vitamina son las que nos ayudan con todo el sistema cognitivo y en las enfermedades degenerativas

Fuente: Cuerpo y mente

Últimos Artículos

Infórmate

Acepto la politica de recogida de datos
El propósito de este formulario es recibir respuesta a su consulta.
El responsable de almacenar sus datos es Laboratorios Zamdeh, S.L.
En cualquier momento puede cancelar su suscripción

¡Oferta Especial hasta fin de LOTE!
Consigue hasta un 50% en tu compra de
DHA Cápsulas Veggunn