Como hemos comentado en post anteriores el veganismo va mas alla de qué comemos y que no. Es una filosofía de vida. Una manera de, no solo alimentarnos mejor, sino una forma de cuidar nuestro medio ambiente, procurando el bienestar animal y el respeto absoluto por la naturaleza. Y eso afecta a todos los aspectos de nuestra vida. También a la moda.
Afortunadamente cada vez somos mas las personas que pensamos asi y la industria de la moda ha tomado nota de ello y cada vez dedica mas recursos a la creación y elaboración de nuevos materiales sostenibles y 100% veganos.
A los ya conocidos y muy utilizados algodón, lino, yute, cáñamo o el bambú, se están uniendo otros mas innovadores a base de algas, maderas, restos de frutas como el residuo de la uva y otras plantas, los posos del café, con los que se elabora tejido, etc…
Del residuo de la uva y de los posos del café se están desarrollando nuevos materiales que podrían usarse como tejidos innovadores en la moda textil y en el calzado.
Aún en proyecto, el Centro Tecnológico del calzado de La Rioja (CTCR) estudia también tejidos derivados de bacterias a partir de la celulosa bacteriana, y otros provenientes de las setas y champiñones,
No es una tarea sencilla pero la cada vez mayor concienciación de la sociedad en general en cuanto a preservación del medio ambiente se refiere, están “empujando” con fuerza estos necesarios avances. Y llegará un dia en ue no necesitemos la piel animal ni contaminar la naturaleza para vestir y calzar con materiales sostenibles, 100% naturales y 100% reciclables. Y en ese sentido el estilo de vida vegano está contribuyendo de manera relevante a este necesario cambio.
Si estás interesada en saber más sobre el veganismo, no te pierdas toda la informaciçon de gran interés del primer Foro Veggunn donde conseguirás muchísima información
Fuente web Cuerpo y Mente y CTCR