D3, tan necesaria. Y ¿por qué D3 Veggunn?

Vitamina D3 Veggunn

D3, tan necesaria. Y ¿por qué D3 Veggunn?

Vitamina D3, ya hemos hablado de la necesidad de suplementarla, sobre todo en los meses de otoño e invierno, en los que se reduce considerablemente nuestra exposición al sol. Puedes informarte en otro post de este blog, escrito por Dietistas Vegetarianos, La vitamina D, ¿tomo el sol o tomo un suplemento?. En otro artículo escrito también por Dietistas Vegetarianos, se analiza la importancia de esta vitamina para el sistema inmune, La importancia de la vitamina D para el sistema inmunitario.

Hoy vamos a dar alguna pincelada más y ver qué tiene de especial la vitamina D3 Veggunn.

Problemas de Salud en los que la vitamina D está implicado

Diversos estudios han ido probando la importancia de la vitamina D en múltiples procesos que se dan en el cuerpo humano. Procesos que si no se realizan con normalidad, y que son básicos, conllevan diferentes problemas que pueden ser importantes.

Por ejemplo la vitamina D está implicada en en el funcionamiento normal del sistema inmunitario, el funcionamiento normal de los músculos, los procesos de división normal celular, absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, el mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y el mantenimiento del calcio en sangre en niveles normales.

Cualquier desajuste continuado de vitamina D3 puede por tanto comenzar a tener consecuencias a corto y a largo plazo, sobre todo dependiendo del estadio de nuestra vida en el que nos encontremos. Por ejemplo, toda aquella fase en la que en condiciones normales tengamos una necesidad anormal de calcio, como puedan ser: fases de crecimiento, menopausia o senectud, la fijación del calcio a los huesos es fundamental, y ésta se produce gracias a la vitamina D3.

A lo largo de otros artículos iremos destacando otros problemas que pueden sobrevenir, o pueden solucionarse, por la falta, o gracias a la vitamina D3.

La fuente natural de vitamina D

El sol al incidir con los rayos UV-B en nuestra piel convierte la pro-vitamina en vitamina D3 que a la postre es la que influye en todos los procesos que hemos comentado anteriormente.

La exposición diaria necesaria para mantener unos niveles aceptables de vitamina D3 es de 30 minutos.

Todo aquella forma de vida que nos evada del Sol, tanto un lugar muy soleado y caluroso (porque nos hace permanecer en lugares frescos o con cremas solares que hacen de pantalla) o lugares fríos (porque también nos hace permanecer tapados o dentro de lugares más cálidos) hace que salvo en ocasiones muy contadas, que podamos salir a tomar el sol sin miedo a alguna forma de cáncer de piel, dependamos de alguna forma de tomar esta vitamina fundamental sin miedo.

¿Qué pasa si tomo una dosis muy elevada de vitamina D3?

La vitamina D3 es una vitamina liposoluble, esto quiere decir que para su absorción requiere de una base grasa en la que se pueda disolver. Además, la vitamina D es eliminada a través del hígado y más tarde por los riñones.

La dosis diaria recomendada es de 1000ui por día. En casos de déficit, y durante un tiempo, esta dosis se puede duplicar, durante un espacio de tiempo limitado, hasta que se alcancen unos niveles adecuados. Cualquier dosificación que exceda de las 4000ui puede desembocar en una hipervitaminosis cuyas consecuencias son que se saturen el hígado y los riñones. Por tanto, aquellas dosificaciones que excedan las 1000 ui por día, deben ser prescritas por un facultativo, puesto que deben estar controladas.

Vitamina Veggunn D3 frente a otras vitaminas D

Generalmente la forma de vitamina D3 que se puede encontrar es de origen animal, que también es de origen natural como reza en sus etiquetas, pero la vitamina D3 de Veggunn es de origen totalmente vegetal.

La vitamina D3 Veggunn utiliza la forma de colecalciferol, la forma más segura y eficaz para cubrir tus necesidades. Hay dos tipos de presentación, sublingual y en cápsulas, ambas de origen 100% vegetal. Veamos las características y posología de cada una de ellas:

Vitamina D3 Family (líquida sublingual)

Está contenida en aceite de oliva, el lípido más saludable, ya que si va en un medio graso se consigue una óptima absorción.

La fuente de esta vitamina es natural, proviene de líquenes, además, no contiene conservantes, ni azúcares añadidos, ni gluten, ni lactosa.

Para poder obtener una vitamina D3 vegana, el proceso consiste en activar a la vitamina D2 de origen vegetal, proceso que se realiza en nuestro hígado y riñones. Simulando esa activación conseguimos una Vitamina D3 activa pero de origen vegetal.

Las dosis SIEMPRE deben ser o prescritas o consultadas a un pediatra, en esta tabla se recomiendan dosis para personas sanas que tienen una exposición solar normal.

EdadCantidad en (UI/mcg) x díaVitamina D3 Family
hasta los 3 años200 ui / 5mcg0,25mL
3 a 18 años600 UI /  15mcg0,75 mL
Mayores de 18 años800 UI – 1000UI / 20 – 25mcg1mL – 1,25mL
Vitamina D3 (cápsulas)

La fuente de la vitamina D3 Veggunn cápsulas es natural y tiene su fuente en el trigo sarraceno. Esta vitamina no contiene conservantes, ni azúcares añadidos, ni gluten, ni lactosa.

Para lograr que sea vegana, se sigue el mismo proceso que con la vitamina D3 Family, simulando la activación de la D2 de origen vegetal.

El tarro contiene 30 cápsulas vegetales. La dosis recomendada para un adulto es de 1 cápsula vegetal al día.

Puedes hacernos cualquier consulta escribiéndonos a veggunn@veggunn.com

Puedes consultar toda la información sobre los productos Veggunn aquí.