La Levadura de Cerveza ¿Qué Beneficios nos Aporta?

levadura de cerveza

La levadura de cerveza se obtiene tras la fermentación de la cebada o el trigo, gracias a un hongo denominado Saccharomyces cerevisiae.

En este artículo queremos contarte qué beneficios para la salud tiene este producto tan rico en nutrientes. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Es un complemento alimenticio natural con elevado valor nutricional.

Contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B: vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 Y B9. Estas vitaminas ayudan a reducir el cansancio y la fatiga y contribuyen al metabolismo energético normal.

Además, participan en los procesos de regeneración capilar y ayudan a tener unas uñas más fuertes y la piel más hidratada.

Es muy rica en minerales importantes para nuestro organismo: potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, calcio, selenio, son los más abundantes.

La levadura de cerveza tiene elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, alrededor de 50 gramos de proteínas/ 100 gramos de levadura. Contiene todos los aminoácidos esenciales, ideal para aumentar nuestra ingesta proteica diariamente. Es un buen complemento alimenticio que ayuda al aumento de la masa muscular.

Posee una elevada cantidad de fibra, en torno a 14 gramos /100 gramos de levadura. Favorece la digestión y ayuda a regular el funcionamiento intestinal.

La alta cantidad de proteína y fibra hace que sea un alimento muy saciante, ayudando a reducir la ingesta calórica entre horas.

Cómo se puede consumir la levadura de cerveza

La levadura de cerveza la podemos encontrar como polvo, escamas o en cápsulas. Esta última es la mejor opción si no te gusta demasiado su sabor.

Si la compras en escamas, lo ideal es comprar la levadura de cerveza desamargada. Así, la puedes añadir a todos tus platos de verduras, ensaladas, sopas y cremas. También la puedes añadir a yogures o zumos, o incluso a pan, galletas y otros dulces que elabores en casa. Hasta puedes elaborar tu propio queso vegano.

Una opción deliciosa, y a la vez sencilla, es añadirla a tus tostadas de desayuno junto a un poco de aceite de oliva.

Añadir todos los días unas dos cucharadas de levadura de cerveza nos aporta una gran cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, esenciales para una buena salud. Además, nos ayuda a mantener un pelo más brillante, unas uñas más fuertes y una piel más suave.

Bibliografía

Gracias por compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Te puede interesar también...

Mantente al día