Tabla de contenidos
Complementos alimenticios:
los fundamentos
¿Necesitamos complementos alimenticios? La respuesta es sencilla. Si no tienes ninguna enfermedad o desequilibrio fisiológico motivado por tu organismo, si mantienes una dieta saludable y haces ejercicio físico entonces NO necesitas complementos alimenticios.
Como se expone en las cajas de los complementos alimenticios, los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y saludable.
Los complementos alimenticios están compuestos por nutrientes: ácidos grasos, minerales, vitaminas… por lo tanto si tu dieta los aporta todos en la medida adecuada, NO necesitas nada más.
Entonces ¿por qué existen los complementos alimenticios? Bien, el mundo ha evolucionado en diferentes aspectos, sin embargo: el estilo de vida, los factores ambientales, el empobrecimiento de los suelos que no aportan los nutrientes adecuados a las explotaciones intensivas y las dietas que sólo se ocupan de la parte estética del cuerpo en la nutrición, o las dietas a base de precocinados, dietas rápidas… han creado ciertos desequilibrios fisiológicos que son difíciles de reponer con una dieta saludable.
Así los complementos alimenticios tienen una función eminentemente práctica y pueden ser una herramienta valiosa para abordar algún desequilibrio. La forma más rápida de reponerlo es con un complemento alimenticio (a ser posible específico y que cubra los niveles que la ciencia ha determinado que son los adecuados)
Hay que tener en cuenta que estos desequilibrios sobrevienen sin que aparentemente nuestra vida haya cambiado. Simplemente por tomar poco el Sol, haber tomado un medicamento, o tomar en exceso o defecto algún nutriente en nuestra dieta acelerada.
Los estudios científicos, o las encuestas observacionales han identificado grupos de personas que pueden tener ciertos desequilibrios debido a la baja ingesta de vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes: personas muy activas, mujeres que menstrúan, vegetarianos y veganos, ancianos, personas que adelgazan, mujeres embarazadas y lactantes, fumadores, bebedores, personas que no cuidan la dieta.
Después está la parte en la que queremos superar ciertos aspectos fisiológicos con los que venimos desde el útero, los que heredamos con nuestro ADN. En gran parte tiene que ver con aspectos estéticos. Por supuesto un suplemento alimenticio no te va a hacer más atractivo, pero sí puede ayudar a reponerte más rápido después de un ejercicio físico intenso. También las dietas que tratan de eliminar todo resto de grasa, incluyendo los ácidos grasos, pueden favorecer el hecho que tengas las uñas quebradizas, el pelo débil o la piel seca.
¿Qué aporta Veggunn y sus complementos alimenticios en el mundo de hoy?
Veggunn es un proyecto que tiene una base, la de cuidar de la salud de las personas a partir de no hacer daño a los animales. Esta es la esencia de nuestra marca, pero vamos a desarrollarlo un poco.
Veggunn: marca ética y científica
No necesariamente, pero la ética en los suplementos nutricionales comienza con la propiedad de la empresa que está detrás del producto. Profundiza un poco más en la empresa que está detrás los complementos alimenticios que tomas a diario y es posible que encuentre una empresa farmacéutica gigante o una empresa online dirigida al mercado masivo. Laboratorios Zamdeh, es una empresa de propiedad y gestión familiar con las preocupaciones que tiene cualquier familia.
Hoy en día van surgiendo nuevos nutrientes o productos milagro que rápidamente las marcas incluyen en sus catálogos porque igual que, por ejemplo las mascarillas, hay una promesa de crecimiento económico exponencial detrás.
Cuando decimos marcas, es exactamente eso, marcas. En este mercado existen muchas marcas cuya única aportación al producto que venden es el envoltorio.
Cuando una marca, como Veggunn, incluye entre sus cualidades la formulación propia, por favor, valóralo. Valora que detrás de una fórmula, y, hay un trabajo de investigación de las necesidades de las personas a las que va dirigido, hay un trabajo científico para escoger la fórmula que se adapte a esas necesidades. Ese trabajo consiste, en que nuestros técnicos sanitarios y científicos aporten su know-how. Ese trabajo consiste en encontrar estudios clínicos solventes que avalen científicamente ciertos aspectos que se buscan para que haya un resultado final Real.
Pero ¿y si no hay estudios al respecto? Bien, ahí es donde Veggunn se distingue entre las pocas marcas que han llegado a este privilegiado estadio. Veggunn realiza estudios clínicos con quien mejor lo puede hacer, y que, al menos aquí en España, es el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC.
Hemos publicado artículos con los resultados en las más prestigiosas publicaciones científicas. Ésto son hechos, cuando decimos que los productos Veggunn están basados en la evidencia científica.
Si estás interesado en nuestros estudios contacta con nosotros.
Posteriormente hay un trabajo de laboratorio para evaluar la seguridad de la fórmula y cuál es la mejor biodisponibilidad del elemento principal. Porque sí, hay un elemento principal y luego otros que acompañan para que esa biodisponibilidad sea la más alta posible, cubriendo incluso con estos elementos secundarios buena parte de los Valores de Referencia de Nutrientes, los famosos %VRN.
Por eso Veggunn no elabora multivitamínicos que en muchos casos se quedan cortos en sus atribuciones y cualidades, pero que llenan las cajas de claims porque llevan tal o cuál ingrediente en cantidades mínimas.
El siguiente paso, una vez elaborada la fórmula es escoger los ingredientes para que la característica final sea la limpieza, la pureza.
La aportación que hacen las fórmulas propias de Veggunn es que incluimos los ingredientes activos, sin aditivos, o con los aditivos naturales imprescindibles para que todo funcione correctamente y no causen nuevos problemas a las personas que los toman.
Por supuesto no estamos hablando de azúcares añadidos, alergenos, colorantes o saborizantes artificiales.
Seguiremos investigando para la mejora continua de las formulaciones de nuestros productos.
Veggunn: marca ética con huella mínima
Siguiendo con los ingredientes, le diremos que son por encima de todo 100% vegetales, porque estamos en contra del sufrimiento animal y sí a favor de su bienestar. Por eso no solamente mostramos en los estuches de nuestros productos que nuestros productos son aptos para, sino que son certificados con el sello v-label de la Unión Vegetariana.
Veggunn es un proyecto comprometido con el veganismo y el vegetarianismo, que ofrece una ventana abierta a la sociedad, impulsando un conocimiento mutuo y respetuoso.
El hecho de que sean 100% vegetales también es beneficioso para determinados grupos de población, especialmente las mamás y sus niños. Por ejemplo nuestro Omega-3 DHA no lleva metales pesados pues se obtiene de microalgas cultivadas. Estas microalgas en el mar abierto son la fuente primigénea que los peces comen.
Nuestros ingredientes no vienen de países lejanos, por eso decimos que nuestra huella ambiental es mínima.
No están modificados genéticamente, no llevan aceite de palma, es por ésto que decimos que son sostenibles en su composición.
Y pasamos por fin al envoltorio, del que también nos preocupamos no sólo desde el punto de vista estético.
Nuestros envoltorios son reutilizables o reciclables. Utilizamos vidrio para los frascos, aluminio para los tapones de los botes de cápsulas vegetales o comprimidos, caucho para las perillas de nuestros productos líquidos y cartón de bosques sostenibles para los estuches, que están imprimidos con tintas no dañinas para el entorno.
Por eso podemos decir que somos coherentes cuando decimos que cuidamos lo que nos importa, por un futuro aceptable para nuestros hijos y animales.
Todo de altísima calidad, pero esta frase ya la han escuchado antes ¿no?
Veggunn: marca ética en su fabricación
Veggunn fabrica en España sus complementos alimenticios con estándares Good Manufacture Practices (GMPs) de la Unión Europea. No sabemos muy bien por qué existe la creencia de que los estándares FDA (Food and drug administration) estadounidenses son mejores. Lo mejor es que investiguen y lo vean por sí mismos.
Nuestras fábricas son de emisiones mínimas, ayudando a que no haya problemas de salud derivados de factores ambientales.
Pero también son fábricas de alta tecnología en las que se desarrollan productos como nuestra vitamina B12 FLASH, la única del mercado que se diluye bajo la lengua en pocos segundos.
Porque si en las características de nuestros productos atribuimos una cualidad, esa cualidad es real.
En la fabricación y elaboración de nuestros complementos alimenticios también cuidamos de un aspecto más:
Las dosificaciones recomendadas generales de los productos Veggunn están recogidas por instituciones científicas a nivel europeo y americano. NO queremos vender más producto a base de que tome usted más de lo estrictamente recomendado.
Si su médico o nutricionista le recomienda que tome otras dosificaciones, nuestros productos estarán adaptados para que puedan cumplir con esa recomendación.
Veggunn: marca solidaria
A pesar de ser una marca jóven, nuestros productos se comercializan desde 2018, aunque desde 2016 ya estábamos investigando, hemos donado a lo largo de estos cuatro años, más de 100.000€ en producto a diferentes santuarios animales, asociaciones animalistas, Organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan con niños desfavorecidos, residencias de mayores y bancos de alimentos.
Nuestra filosofía en un decálogo
- Creemos en el poder de las plantas y en que podemos convivir con los animales sin hacerles daño
- Nos guiamos por la evidencia científica. Creemos en la investigación y la innovación como un camino hacia la mejora de nuestra sociedad.
- Queremos salud para todo el mundo asumiendo el coste extra de la calidad de nuestros productos.
- Creemos en la transparencia y la honestidad
- Creemos en la empatía y el respeto. No cuesta nada dar un servicio amable.
- Queremos ser útiles, que nuestros productos faciliten el seguimiento de una dieta saludable basada en los vegetales.
- Sostenemos que el crecimiento de las personas es más importante que el crecimiento de los grandes capitales no dedicados a mejorar el bienestar de nuestra sociedad.
- Nos gusta colaborar con gente que comparte nuestra filosofía o nuestro gusto por las pequeñas cosas.
- Ponemos a disposición nuestras redes sociales, nuestro blog para divulgar con rigor, nuestros foros, nuestros estudios y lo que nos queda. Para que preguntéis lo que queráis. Para ser un punto de encuentro.
- Estamos convencidos de que podemos hacer un mundo más sostenible. Nos aseguramos de que nuestra huella ecológica sea mínima