El estudio Veggunn en el III Foro Veggunn

El estudio Veggunn en el III Foro Veggunn

Laura Zamora, fundadora de Veggunn nos habla en el III Foro Veggunn sobre el Estudio Veggunn: su importancia y la repercusión sobre la población española.

Retransmitido en directo en nuestro canal de Instagram, Laura Zamora aclaró qué es el Estudio Veggunn y en qué consiste y nos habló de la importancia de este Estudio y su repercusión en la sociedad española.

¿Qué es el Estudio Veggunn?

Se trata de un estudio innovador en su metodología, que analiza el estado de la población vegetariana y vegana en España. El estudio está siendo realizado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y patrocinado por Veggunn.

Es un estudio independiente, objetivo y observacional realizado sobre la población vegetariana y vegana de España. Analiza una serie de variables como los niveles de vitamina B12, vitamina D o aminoácidos, con el fin de determinar el estatus nutricional de las personas que seguimos este modelo de dieta.

¿Qué objetivo tiene el Estudio?

El Estudio Veggunn sobre el estatus nutricional de la población vegetariana en España tiene como objetivo principal obtener un soporte científico que demuestre que la dieta vegetariana es saludable.

De esta manera se pretende lograr el consenso necesario entre las instituciones científicas que permita crear guías alimentarias que ofrezcan a la población las pautas necesarias para crear hábitos saludables, no solo en el entorno privado de cada individuo sino, y esto es lo relevante, a nivel público: organismos oficiales, colegios, hospitales…

Demostrando con datos científicos que la dieta vegetariana es saludable pretendemos lograr que las personas veganas y vegetarianas en España dejen de encontrar los obstáculos con los que en la actualidad se encuentran. De ahí la relevancia de este Estudio Veggunn.